Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿cambiarías alguna de tus decisiones tomadas en el pasado?

Si supieras que vas a renacer y tendrías toda la información de antemano, ¿cambiarías algo?

Me puse a pensar en eso. Qué habría pasado si en lugar de tomar los caminos elegidos, habría optado por otras vías.

Cuando era chica, siempre quise ser docente. Cuando estaba terminando la escuela secundaria, y vivía en otra ciudad, pensé en estudiar Psicología o Arqueología. Si hubiera tomado esas decisiones, no habría conocido a la gente que tuve la suerte de conocer.

No habría cruzado mi camino con mi compañero de ruta. O quizás sí. Creo que el destino ya nos había unido mucho antes de que lo supiéramos ambos. Pero habría tenido una vida muy diferente. No estaría escribiendo mi blog, por ejemplo. Sería una profesional en el campo de la psicología o formaría parte hoy de los científicos que están siendo menospreciados y desplazados.

Quizás no viviría en Argentina.

Y quizás tampoco hubiera encontrado a mis gatas. Posiblemente tendría otras. Seguro. Muchas de las decisiones que tomé terminaron por cruzarme con esos seres bigotudos y ronroneadores.

Y también me llevaron a decidir mal en su momento y hoy no me queda más que afrontar los resultados.

Sí, quizás mi vida habría sido mucho más simple, pero no habría sido la vida que hoy tengo, donde todos los días, un poquito cada vez, decido tratar de ser feliz con lo que tengo. Mi realidad hoy me permite ser feliz con lo poco que alcanzo a tener y a lograr, quizás no pensaría igual si hubiera seguido otro camino.

Y para responder la pregunta anterior, creo que no cambiaría nada. Si tuviera la posibilidad de renacer y saber cuales serían los errores a cometer, no sé si los cambiaría o corregiría. A veces pienso que en determinadas situaciones, habría actuado de otra manera. Pero, ¿y si hacer algo diferente, por más nimio que fuere, me lleva a caminos que no son los mismos?

Quizás seria bueno probar otra vida. Tomar esos caminos que antes no tomé. Quien sabe. Quizás podría ser la próxima Sigmund Freud. O descubrir la ciudad perdida de Atlantis.

¿Qué piensan? ¿Atreverse al cambio o quedarse en la zona de confort?

Hasta el próximo miércoles!!

Namasté 🙏